CONSIGUE GPPRI REASIGNACIONES POR 19 MDP

0
669

En sesión del Pleno, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) logran respaldo de la mayoría para apoyar al campo, adultos mayores, al comercio local, turismo y acciones para reducir la violencia contra las mujeres con reasignaciones presupuestales que ascienden a 19 millones de pesos.

El primero en subir a tribuna fue Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, quien propuso una reasignación de 5 millones de pesos al Programa Apoyos Mayores GTO del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a fin de que este sector de la población tenga más posibilidades de mejorar sus condiciones de vida y desarrollo incrementando su acceso a alimentos, bienes y servicios.

Para fortalecer el ingreso de miles de familias y contribuir a que los guanajuatenses podamos superar el rezago que la actual pandemia del SARS COV2 ha generado, Alejandro Arias Ávila, coordinador de la fracción parlamentaria priista, propuso reasignar cuatro millones de pesos al programa “Mi Tienda al 100” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Una mayor reasignación de recursos permitirá otorgar a más apoyos a comerciantes para equipar, promover y mejorar su atención a clientes, y con ello estimular la economía local y, por ende, la de las diferentes regiones de la entidad.

Para reactivación al turismo, uno de los pilares del crecimiento económico y social del estado, la diputada Ruth Noemí Tiscareño propuso reasignar dos millones al programa de Desarrollo de Productos, Rutas y Circuitos Turísticos, y un millón al de Centro de Atención a Visitantes de Guanajuato.

Al exponer sus reservas con propuestas de reasignación de recursos, la legisladora recordó que el turismo es una de las actividades más afectadas por la crisis pandémica derivada del SARS COV-2, por lo que resulta más que pertinente reactivar este sector para potencializar como destinos turísticos a las dos Ciudades Patrimonio, y para reposicionar paraderos turísticos y complejos de Escuela Modelo.

Finalmente, de la diputada Yulma Rocha Aguilar se aprobaron tres propuestas de reasignación presupuestal, con lo que se beneficiarán los programas Mi Familia Productiva y Sustentable y el de Reconversión Sustentable de la Agricultura, ambos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), pues cada uno dispondrá de dos millones de pesos adicionales.

La tercera reasignación, por 3 millones de pesos, fue para fortalecer el proyecto del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) que contempla acciones para reducir manifestaciones de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres,

mismas que en gran medida son producto del contexto de desigualdad que enfrentan con respecto a los hombres.