Retiran 7 vehículos por abandono en la vía pública

0
675

La dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, retiró siete vehículos abandonados en la vía pública.

Lo anterior, durante el operativo denominado “Canguro” que se realiza en coordinación con la Policía Preventiva y Policía Vial, en diferentes colonias de la capital del estado.

Los automóviles se retiraron en las colonias de Panteón Nuevo, La Luz, Astaug, Los Alcaldes, Colonia Guanajuato, Arboledas y El Carrizo.

El titular del área, Luis Rivera Almanza señaló que el operativo tiene el objetivo de evitar afectaciones a las familias capitalinas y mejorar la movilidad de la ciudad.

“El objetivo es el retiro de unidades en estado evidente y físico de abandono, cuando tienen huellas visibles de que las unidades se encuentran abandonadas en vía pública se procede a su arrastre y resguardo en pensión”.

Recordó que, de acuerdo al reglamento de Movilidad, aquellos vehículos que permanezcan estacionados más de 24 horas en el mismo lugar, tienen que ser retirados.

Precisó que dicho dispositivo se llevó a cabo durante dos días, en el primero se retiraron cuatro unidades, se aplicaron cuatro infracciones por abandono, uno vehículo y dos carrocerías fueron retirados de vía pública por sus propietarios.

En el segundo día, fueron tres automóviles y se aplicaron tres infracciones por abandono.

Los siete vehículos retirados por abandono fueron trasladados a la pensión

“Cuando los propietarios acreditan la propiedad, son retirados de la pensión y entregados al dueño”.

La multa por abandonó en vía pública es de 5 UMAS, y si pagan dentro de los primeros 10 días hábiles se aplica un descuento del 40 por ciento.