Este viernes 20 de agosto inicia la segunda etapa de la obra de pavimentación y rehabilitación de las calles Alfredo Dugés y Lomas de San Francisco de la zona sur de la ciudad de Guanajuato.
La obra tiene una inversión estatal y municipal de 9.3 millones de pesos y una vez concluida generará menos tráfico, además de facilitar la movilidad de la zona sur.
Con este trabajo avanza el plan de obra pública en la zona sur y se complementa el distribuidor vial de la avenida Santa Fe que recientemente se construyó gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña.
Durante esta segunda etapa, que se extenderá durante cinco meses, la Presidencia Municipal habilitará rutas alternas por las calles Arroyo Blanco, Lomas del Río, Juan Pablo II, Roble y la avenida Santa Fe.
La obra contempla la pavimentación a lo largo de 400 metros lineales desde el Instituto Euroamericano hasta la calle Lomas de Santa Fe. Tendrá concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, alumbrado público y señalética nueva.
También se rehabilitará el drenaje pluvial para evitar encharcamientos y se intervendrá el drenaje sanitario y la tubería de agua potable.