El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, giró instrucciones para iniciar un procedimiento ante el Ayuntamiento y destituir al delegado de la comunidad La Sauceda, porque sin tener atribuciones otorgó un permiso para realizar una fiesta privada estando el semáforo en color rojo.
El delegado utilizó indebidamente el sello oficial municipal para dar el permiso con el que se iba a realizar la fiesta de una boda en la que las autoridades encontraron alrededor de 250 sin las medidas preventivas.
Navarro Saldaña advirtió a las y los delegados que quienes sean sorprendidos tratando de sobrepasar sus atribuciones también serán sujetos a un procedimiento de destitución ante el cabildo porque con la salud no se juega.
En un operativo que encabezó Navarro Saldaña, el Escuadrón AntiCOVID de Guanajuato Capital y la Guardia Nacional también clausuraron y desalojaron fiestas privadas que se realizaron sin autorización en las comunidades de Cañada de Bustos con 150 personas y una más en Yerbabuena con la presencia de 100 invitados.
En los tres lugares había menores de edad y adultos mayores, además de que no se tenían las medidas preventivas como filtro sanitario, sana distancia ni uso de cubrebocas.