El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, encabezó el inicio del programa de intercambio de juguetes bélicos 2021 con el que se fomentan ambientes de paz entre las niñas y niños de la Capital.
«Quiero agradecerle a las mamás y a los papás, pero sobre todo a las niñas y los niños por este intercambio de juguetes bélicos», dijo al asegurar que el trabajo de prevención y seguridad no se detiene en Guanajuato.
Navarro Saldaña explicó que en su gobierno se trabaja «para tener una mejor ciudad, una ciudad segura, una ciudad más bonita, que esté más iluminada en donde tengan mejores oportunidades nuestros ciudadanos».
Juguemos sin Violencia es un programa con el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de Gobierno del Estado, recibe juguetes bélicos y los intercambia por regalos como balones, reproductores de MP3, mochilas, papalotes y otros juguetes recreativos.
En la apertura del programa estuvieron presentes el Regidor Carlos Chávez Valdez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad en el Ayuntamiento; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; y la Coordinadora Regional de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Imelda Salgado Navarro.