Al tiro con las extorsiones

0
520

La Secretaria de Seguridad Ciudadana alerta a la población para evitar ser víctimas de fraudes y extorsiones telefónicas.

La dependencia ha registrado en días pasados llamadas de extorsión desde los 14 hasta 50 reportes al 911.

Entre las llamadas más comunes están las que los delincuentes se hacen pasar por comandantes de alguna corporación para pedir dinero a cambio de liberar a un familiar detenido, también se comunican para avisar que la víctima se ha ganado un premio, pero para entregarlo tienen que hacer un depósito o realizan secuestros virtuales.

“Además de estas modalidades también se han detectado que los delincuentes se hacen pasar por empleados de instituciones bancarias y engañan a los cuentahabientes argumentando que se les hizo un cargo a sus cuentas y que es necesario proporcionar sus datos personales, número de cuenta y el NIP de la tarjeta”, mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

En los últimos días se han detectado con mayor frecuencia claves lada de los estados de Puebla, Ciudad de México y hasta de Guanajuato capital de dónde llaman para extorsionar.

Ugalde García, recomendó que al recibir este tipo de llamadas inmediatamente cuelguen y se asegurenn que sus familiares se encuentren fuera de peligro para evitar ser víctimas de la delincuencia, así como acudir a las instituciones bancarias para descartar cualquier situación.