Convenio histórico para proteger a las Momias de Guanajuato

0
553

Con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como testigo de honor, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Presidencia Municipal de Guanajuato establecieron un convenio de colaboración para la preservación integral y la protección permanente de la colección del Museo de las Momias.  
El convenio fue firmado por el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña y por el Director del Centro INAH Guanajuato, David Jiménez Guillén, con lo que por primera vez en su historia las Momias están cien por ciento protegidas.  
«Estamos siempre dispuestos a trabajar en conjunto por este patrimonio, por lo que representa no sólo para nosotros sino para todo el País», aseguró el Gobernador del Estado durante la ceremonia conmemorativa del aniversario número 50 del Centro INAH Guanajuato.  
Por su parte Navarro Saldaña aseguró que con este convenio por primera vez las Momias de Guanajuato tienen el respaldo del INAH para su conservación como patrimonio de todas y todos los guanajuatenses.  
«Es una importante acción resultado del trabajo coordinado que permitirá garantizar y salvaguardar a una de las más importantes colecciones de momias en el mundo», dijo el Presidente Municipal de Guanajuato.  
Navarro Saldaña recordó que en 1982 Guanajuato Capital fue nombrada Zona de Monumentos y en 1988 fue incluida por la UNESCO en la lista de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.  
«Preservar el patrimonio es amar a México y amar a Guanajuato. Es responsabilidad de todos trabajar para dejar este mundo en mejores condiciones», agregó en la ceremonia que se realizó en la Alhóndiga de Granaditas.