Aseguraba ser influyente e insulta a mujeres policías

0
671

Por obstruir las labores policiales e insultar a dos mujeres de la corporación, el vocero de Asociación Corrijamos el Rumbo, fue detenido.
La tarde de este martes, dos mujeres polícias frente a Presidencia Municipal le recomendaron dos veces a un hombre que usara el cubrebocas, como parte de las medidas sanitarias para tratar de contener los contagios por COVID-19.
El hombre no hizo caso y se puso agresivo.
Otro hombre identificado como Raúl Luna, vocero de la Asociación Corrijamos el Rumbo A.C., pasaba por el lugares y empezó a cuestionar a las oficiales.
Luego se puso a grabarlas con su celular, las insultó y exigía que le hablaran al alcalde Alejandro Navarro, porque insistía en que era muy influyente.
Además se ostentó como reportero y tenía derecho de grabar y tomar fotografías, aseguraba ser licenciado del Secretarío del Ayuntamiento Héctor Corona y sostenía ser influyente, pues hacia alarde de ser amigo del regidor de Morena Oscar Edmundo Aguayo.
Ante las agresiones verbales y obstruir las labores, las oficiales pidieron ayuda a sus compañeros.
Al lugar llegaron policías preventivos, quienes detuvieron a Raúl Luna y lo trasladaron a barandilla.
Ya en las instalaciones de la Policía Municipal, el detenido continuaba agresivo y luego de unos minutos aceptó que las mujeres polícias le habían pedido de manera tranquila que se retirara cuando estaba en el lugar de los hechos