Menor víctima de engaño

0
601

Un hombre despojó de sus pertenencias a un menor de edad a bases de engaños, le pidió ayuda para recoger un dinero, pero a cambio tendría que dejar su mochila como prueba de garantía.
La Policía Municipal busca al responsable, a quien se le vincula con al menos cinco fraudes similares cometidos en el centro histórico de Guanajuato capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre interceptó al adolescente de 15 años de edad cerca del templo de Belén, le dijo que de favor le ayudara a recoger entre cuatro y cinco mil pesos que le daría un sacerdote del templo.
El hombre argumentó que iría a recoger unas alfombras para la iglesia que tenía en una camioneta estacionada en calle Pocitos y que mientras el menor tendría que ir por el dinero al templo, sin embargo, como prueba de confianza le tenía que entregar una mochila en la que traía 200 pesos en efectivo, un celular y ropa.
El adolescente accedió a entregar la mochila y se dirigió al templo de Belén en busca del supuesto párroco, pero no encontró a nadie.
Cuando el menor de edad buscó al hombre para que le entregara su mochila, la se había escapado.
Al enterarse de lo ocurrido, policías municipales iniciaron un operativo en busca del responsable, pero no lo encontraron, ya habían pasado varios minutos de haber se cometido en engaño