Abandonan casa con cuatro perros adentro y se devoraban entre ellos, otros padecían sarna

0
636

Elementos de la Policía Ambiental atendieron dos reportes en diversos lugares de la ciudad en los que rescataron a seis perros que se comían entre ellos y que parecían sarna respectivamente.
El primer caso ocurrió en calle Lavandería número 216 en la comunidad de Yerbabuena, se trataba de una casa abandonada desde hace un año aproximadamente, adentro había cuatro perros de acuerdo a la versión de vecinos que solicitaron el apoyo.
Al entrar a la casa ante la presencia de algunos vecinos, los policías encontraron tres perros que se estaban de a otro que ya estaba muerto.
Las tres mascotas sobrevivientes fueron revisados por personal del Centro de Control Animal (CECA) y podrían ser donados a asociaciones de protección a los animales para luego buscarles una familia.
En el segundo reporte, los oficiales acudieron un domicilio de la Venada, donde encontraron tres perros enfermos de sarna, con autorización de la dueña, fueron revisados también por el médico veterinario del CECA para vslksrlos y posteriormente ponerlos en adopción.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Cuidadana, Samuel Ugalde García, desde la implementación de la Policía Ambiental, se han atendido constantemente reportes de animales abandonados o maltratados.