Fueron detenidos, once elementos en activos de la Guardia Nacional por supuesto robo de combustible en Apaseo el Alto.

0
6

Al menos once elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en Apaseo el Alto, por presunto robo de combustible.

De acuerdo con información preliminar, los efectivos fueron sorprendidos participando en actividades relacionadas con la extracción ilegal de combustible en un ducto de Pemex.

Los hechos ocurrieron la medianoche de este sábado 24 de mayo, en la comunidad de El Espejo, donde se reportaron movimientos sospechosos a través del número de emergencias 911.

Al acudir al sitio, los policías municipales localizaron una pipa presuntamente custodiada por personal de la Guardia Nacional.

Al inspeccionar el área, se descubrió una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos.

Según los primeros reportes, algunos elementos de la corporación federal intentaron huir a bordo de patrullas oficiales, pero 11 de ellos fueron asegurados y puestos bajo arresto.

A pesar de la fuga de algunos vehículos, once elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos. Los uniformados aprehendidos fueron identificados como Daniel, Erick, Josué, Miguel, Fernando, Julio César, Juan, Brayan, Iván, Carlos y Cristian.

Junto con los detenidos, se aseguraron dos camionetas Pick Up Silverado (patrullas de la Guardia Nacional), una camioneta particular y un tractocamión con autotanque que estaba directamente conectado a la toma clandestina.

Las armas de cargo de los agentes también fueron puestas a disposición de las autoridades.

En el operativo se aseguraron también una pipa, una camioneta particular y los propios agentes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.