Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un sujeto de 23 años, de origen colombiano, tras ser reportado por causar molestias a comerciantes en la zona centro y amenazar a elementos de la Policía Municipal. El individuo fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración.
La Policía Turística realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la zona cuando, en la calle Manuel Doblado, a la altura del templo de San Francisco, observaron a un hombre comportándose de manera agresiva con una mujer que se dedica a vender churros en la vía pública.
Al acercarse para conocer el motivo de su actitud, el sujeto se tornó violento y huyó de inmediato hacia la calle Subterránea, donde fue alcanzado minutos después a la altura de los bajos del Baratillo.
El reportado intentó agredir físicamente a los elementos de la Policía Municipal, pero fue asegurado y trasladado a la Comisaría Municipal. Ante el oficial calificador en turno, manifestó dedicarse a prestar dinero y lanzó insultos y amenazas contra el personal.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en León, a fin de que se revise su situación legal en el país y su conducta reincidente.
