Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos fue reportado y captado por las cámaras de seguridad y vigilancia grafiteando varios postes a la altura de Los Pastitos, el otro quiso evitar que los detuvieran.
Tras recibir el reporte, un grupo de elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo en busca de los presuntos responsables.
Cerca de la glorieta de Los Mineros, los jóvenes quienes dijeron ser originarios de Silao fueron alcanzados e interceptados por los oficiales.
Los uniformados les explicaron que tenían que revisarlos para descartar cualquier fuente de peligro, en ese momento, los jóvenes se tornaron agresivos y se abalanzaron en contra de los policías para intentar escapar, motivo por el que fueron sometidos.
Una vez que el joven reportado como responsable de grafitear varios postes, fue ubicado, su acompañante quiso evitar que lo detuvieran y también se puso agresivo.
Una vez controlada la situación, los jóvenes fueron detenidos, abordados en una patrulla y trasladados a la Comisaría de la Policía Municipal donde el juez calificador en turno ordenó la remisión a las celdas preventivas.
La dependencia sostuvo que los jóvenes fueron captados por las cámaras de seguridad del C-4, por lo que se inició la búsqueda que terminó con el aseguramiento.
