La conductora de una camioneta particular no respetó la preferencia y chocó de frente contra un vehículo propiedad de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Guanajuato en la carretera libre a Silao, justo en el entronque de Santa Teresa.
En el percance el conductor del vehículo resultó con goles leves y crisis nerviosa, por lo que no fue necesario trasladarlo a recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este viernes, la mujer conducía la camioneta sobre el entronque de la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de Santa Teresa.
Intentaba cruzar el entronque hacía Irapuato, pero no respetó la preferencia y se atravesó, situación que provoco el impacto de frente contra el costado izquierdo del automóvil.
Por el fuerte impacto, el chofer presentó golpes leves y crisis nerviosa, ambas unidades salieron proyectadas y quedaron varadas metros delante del lugar del choque.
La mujer permaneció a bordo la camioneta que manejaba, mientras que el conductor del vehículo fue auxiliado por tripulantes de otro automóvil.
Al lugar llegaron rescatistas de Bomberos de Guanajuato A.C., y Protección Civil Municipal, así como Bomberos de SIMUB, quienes abanderaron el lugar y ayudaron a agilizar el congestionamiento vial.
Finalmente acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos para iniciar el proceso legal y deslindar responsabilidades.
Este entronque y el acceso Las Teresas-San José de Cervera, son consideradas zonas con mayor índice de accidentes en la capital del estado.
