El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) de la Sección 8, Guanajuato,
José Luis Rangel Jantes, informó que mañana se llevará a cabo una marcha para pedirle a la nueva presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo que tome sus propias decisiones y que sea autónoma al momento de aplicar la justicia.
La marcha está programada para este martes a las nueve de la mañana y tendrá como punto de partida el exterior del edificio del Poder Judicial del Estado y concluirá en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en donde se pretende que varios trabajadores dirijan sus mensajes.
Dijo que los ponderes judiciales del estado y de la federación esperan que la nueva mandataria del país escuche las propuestas sobre la aplicación e impartición de justicia.
El líder sindical en conferencia de prensa celebrada la mañana de hoy aprovechó para invitar a las organizaciones civiles, políticas y gubernamentales para que se sumen a la manifestación.
Insistió en que el objetivo es conseguir dialogar con la nueva presidenta de México una vez que rinda protesta, para trabajar juntos en la impartición de justicia e implementar mejor la reforma.
Por último, consideró que la reforma judicial cuenta con muchos vicios que no permiten que se aplique a fondo, por lo que hay varias aristas para impugnarla, sin embargo, primero intentan llevar a cabo el acercamiento con las nuevas autoridades federales.
