Como parte de los patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se logró el aseguramiento de un remolque de tráiler, además de un total de tres motocicletas que contaban con reporte de robo. Los hechos se registraron en los municipios de León, San Felipe y Silao.
El primer hecho se registró en el municipio de León, cuando elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre un camino que conduce a la comunidad de Duarte, a la altura de la carretera Silao-León, tuvieron a la vista a una caja de tráiler que se encontraba estacionada en el lugar.
Tras acercarse, los elementos estatales verificaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde se informó que presenta reporte de robo en el municipio de Ocampo. La unidad asegurada es un remolque marca Utility, tipo caja seca, color blanco.
En esta misma ciudad de León, elementos de las FSPE luego de patrullar sobre la calle Valle del Ejido, en la colonia Valle Bernardo Norte, observaron una motocicleta estacionada y sin placa de circulación. Tras cotejar los datos en el Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en este mismo municipio, se trata de una motocicleta marca Bajaj, versión Pulsar N-160, modelo 2023, color negro.
Por otra parte, en San Felipe, elementos de las FSPE que se encontraba realizando recorridos de patrullaje y vigilancia sobre la Calzada San Miguel, en la colonia San Miguel, observaron a una persona a bordo de una motocicleta sin portar casco de seguridad, el conductor al percatarse de la presencia de los uniformados estatales aceleró la marcha para tratar de escapar.
Por ello, le dieron al alcance al conductor que dijo llamarse Pedro “N” de 31 años de edad, tras consultar los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que la motocicleta marca Kurazai, modelo 2021, color blanco, presentaba reporte de robo en Ocampo.
En otro hecho registrado en el municipio de Silao, elementos estatales al realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la carretera León-Silao. Lograron detener a una persona que en ese momento se identificó como menor de edad, sin poder acreditarlo en dicho sitio. Esta persona conducía una motocicleta marca Vento, modelo 2022, color gris, la cual al ser verificada a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en el municipio de León.
