Con la intención de crear entornos libres de violencia, y que los niños, se diviertan con juguetes que les ayuden a su intelecto y desarrollo social, se llevó a las comunidades del municipio el programa ‘Intercambio de Juguetes Bélico’.
Un total de 560 niños, de 12 comunidades, participaron en este programa, los cuales fueron: La Sauceda, El Rodeo, Ciénega del Pedregal, Cajones, La Presita, Yerbabuena, San José de Cervera, San Isidro, Cuevas, Molineros, San José Luz y Santa Teresa.
“Por la pandemia tuvimos que realizar un programa diferente, porque no tenemos clases presenciales, entonces se buscó el apoyo de los delegados, para hacerles saber que llegaría este programa, y que los niños se acercaran, pero cumpliendo las normas de salud que tenemos”, explicó Juan Antonio López, Coordinador de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Con el cambio de juguetes bélicos, por aquellos recreativos o deportivos, se fomenta una cultura de paz e incentivar la cultura de la no violencia desde edades tempranas, para que estos se desarrollen en un entorno libre de violencia.